lunes, 16 de julio de 2012

La verdad de la secta Art of Living






PAGA POR PAZ 

TEN GUERRA



            Comienzo a resumir lo que pudo ser un dejar de existir.  No se asusten. Pero es que no todos estamos tan claroos como Marylin Manson  para ser capaz de decir  : esto es lo que soy sin importar lo que piensen.

Y con la magia de la narración nos vamos 4 años atrás. Yo no me encontraba en mi mejor momento (según mi razón en ese instante). Pero en realidad no tenía nada más que una estúpida decepción amorosa y una “crisis”, llamaban  “qué hago ahora, ya me gradué” Y fue allí cuando me encontraron estas personas grises. Yo con debilidad más ansias de qué hacer y de aliviar mis penas y ellos con su folleto de alegría y paz. Mejor imposible!!
Era simplemente un curso para sentirse bien,  por no decir que en realidad podía resolverte la vida: insomnio, asma, depre, todo.  Y por cierto, si te sentías bien podías  estar aún mejor si lo cursabas. Qué maravilla, ¿verdad? Mejor no les adelanto calificativos… por ahora.

Bueno, y así comencé en este “camino” con un muy lindo curso de 6 días, me decían que respirar relajaba, que no había que estar apegado al pasado y que si me alimentaba bien me sentía bien, muestra de algunos principios del yoga. Aunque no lo crean hay personas que todavía pagamos para escuchar esto. Casi similar a “cepíllate los dientes al despertar,  después de cada comida y antes de dormir”. Lo sé, patético.

Pero como no pienso mentir, continúo.  En el pasar de los días dentro de este curso, sí, me sentí bien. De verdad. Al final del curso, dicho instructor exclama: esto que acabo de enseñarle no lo he inventado yo, todo esto es producto de un maestro, se llama Sri Sri Ravi Shankar  y para simplificar le dicen Guruji. Era un maestro espiritual quien me había hecho sentir así. Qué detalle!  Y bueno, esto era según el profe, una fundación sin fines de lucro y que belleza nos mostraron un video de cómo han ayudado. Okey! “Quiero pertenecer a esto” (eso pensé en seguida, mejor que una charla de Herbalife , se los aseguro )

Y aquí amigos es donde comienza la alerta : 

Ninguna, pero ninguna secta comienza de un modo triste, jamás esperen que te digan que es una secta, jamás te lo harán ver como algo que te va a alejar de tu familia, amigos, pareja, trabajo etc. Ellos siempre dirán que están para ayudarte a ti e incluso al planeta. Y si ven que alguien le prende una vela a un tipo que está vivo, por favor pregunten por qué.
Ok sigo, esto si lo voy a resumir bastante. El tipo se fue a vivir a mi casa. Es así! Ya mi lavado de cerebro que en ese momento estaba disfrazado de felicidad, había llegado muy lejos.

Se fue a mi casa y yo lo ayudé a que dicha fundación El arte de vivir , o mejor dicho , esta secta,  creciera en mi país, tratándose él de un extranjero. Y funcionó. Claro yo jamás en mi vida vi un centavo por eso. Y en verdad, tampoco ni lo pensé.
Amigos, yo llegué a India. Sí, y soy de Latinoamérica, gasté todo el dinero que había ahorrado en un año para cambiar de auto y me fui a conocer el fabuloso maestro espiritual. Cabe destacar que nunca había viajado a Europa pero llegué a India.  Y así en estos viajes, eventos y desapegos absurdos a la realidad me pasaron 4 años de mi vida.  No es por dar lástima, eso solo para que observen el nivel de locura al que podemos llegar por…”la paz”


Desafortunadamente nunca tuve a nadie que me dijera: eso no está bien. Y si alguien me lo dijo, créanme que no lo escuché.

Fanatismo : 


Ya mi fanatismo era tal que dejé mi trabajo, en el cual llevaba bastantes años, dejé todo y me fui a trabajar con ellos. Pero no dando cursos, porque para dar los cursos debes hacer un instructorado que cuesta más de mil dólares y en ese momento yo no los tenía ( a parte de haber repetido muchas veces todos sus cursos, haber visto unos 50 videos y no comer y tomar casi nada que sea normal en la sociedad, todo disfrazado de medicina Ayurveda pero es mucho más que eso) . Me fui a trabajar de administrativa( me pagaban sueldo mínimo) . Y creo que ha sido lo mejor que ha podido ocurrirme. ¿Saben por qué?


Trabajar para ellos : 


A pocos días de comenzar estuve “del otro lado” de esta fulana fundación sin fines de lucro. Estuve manejando el  dinero que proviene de los cursos y objetos que venden con la cara del maestro, el marketing y estrategias para seducir a….seres como yo. Bueno, el caso es que esta vez me entraba inscribiendo y convenciendo a mucha gente de que este curso era lo mejor el mundo. Y mientras yo hablaba me preguntaba, “será realmente cierto esto que digo?”

Y así continué presenciando cursos y escuchando que todo lo que los instructores decían era un caset repetido, no decían nada de su propia inspiración. En realidad no eran capaces de ser más nada sino un eco de su maestro.  Y curiosamente casi todos estos 300 instructores eran solteros, sin hijos  y casos tan peculiares como ex presidiarios, ex prostitutas, ex drogadictos y en el peor de los casos aún no eran EX de alguno de estos calificativos.  Y yo por miedo o por mi grado absurdo de haber sido tan sumisa no dije nada a nadie. Pero en fin, todos muy vestidos de blancos y hablando en tono angelical. La sonrisa jamás faltó.

Así se puso la cosa más intrigante cuando me empecé a dar cuenta que no celebraban sus cumpleaños o cualquier otra fecha si no es con la gente de la fundación y en su defecto dentro de la fundación. No leían otros  libros y  empezó el rumor de que “nos estamos salvando” “entrégale tus problemas al maestro y él los resolverá” “no me enamoro de más nadie sino del maestro”, “Trabajamos para Cristo” ( ellos piensan, como en miles de otros casos  ridículos de sectas,  que el maestro es Cristo”,  “todo esto no los pone el maestro” “tengo cáncer y estoy feliz porque me lo mandó el maestro”. Por Dios!! Estuve confundida, pensé “está gente está muy, muy loca o yo soy una rebelde de la fe”. Me daba miedo pensar en esto. Pero wuao ese fue mi primer despertar, aunque en ese momento yo estuve triste, lo confieso,  porque pensé que sólo era que estaba contaminada y no era tan santa como ellos. Hasta este terrible punto pude llegar.





Y con toda sinceridad mi cabeza iba a estallar. Yo ya había hecho amigos en esa fundación. Por no decir que casi no hablaba con más nadie que no fuera ellos.  Y los veía como las personas más sabias. Luego de leerme algunos libros del maestro me di cuenta que todo lo que esos amigos me decían era ese mismo dialecto y sus mismas respuestas. Y a parte nadie me comprendía, sino querían meterme más y más en todo este disparate.  Y sin contar que la técnica de meditación que usaban no era autentica de ese maestro sino una copia del maestro de los Beatles, que el maestro tiene poderes sobre naturales y por cierto salió en un capitulo de un show en MTv (no es broma) y los fanáticos y seguidores muy contentos porque según, tenemos un maestro muy moderno, y paro porque ya tantas ridiculeces no merecen ni ser mencionadas.


Mi jefa de ese entonces en la fundación, cabe destacar que no pasaba de 35 años era segunda vez que pasaba por cáncer, pero según, esta fundación tiene sus técnicas para elevar el sistema inmunológico capaz de luchar contra el sida y curar todo mal, incluso de tus otras vidas anteriores. Pero esta mujer tenía cada vez más cara de que estaba muriendo, tanto por fuera como por dentro. Mirada vacía y look muy al descuido como la mayoría de estos. Casi nadie se ve con dinero pero tienen posibilidades de viajar por todo el mundo persiguiendo al maestro.

En fin, esta mujer me hizo un llamado para decirme:
“No puedes estar hablando con los clientes que llegan, no eres psicólogo. Aquí me importan los números y están bajando.   Tú eres la responsable”


Le doy gracias a Dios y a todo lo que existe en el universo, por haber escuchado esas palabras. Fue como una campanada. Estoy realmente en paz después de escuchar eso. Les sigo contando:
Esa tarde al irme de allí, me despedí con una sonrisa. Bueno, el echo es que me despedí, ya ellos como de costumbre me veían con desprecio por no ser tan santa como ellos, en especial un grupo de chicos gays que por cierto nunca salieron del closet. Nada en contra de gays, pero si hablan de sinceridad y transparencia, qué hay de malo en soltarlo? Bueno en fin, me vieron con asco porque en verdad yo ya no era iluminada.  Es decir, por no tener la foto del maestro en la billetera, comprarme bufandas con el nombre de la fundación  y no celebrar mi cumple con ellos. ..etc, etc, etc,

Pasé una muy mala tarde. Pero al rato vi árboles, caminé por la cuidad, me comí una helado  y me sentí capaz de zafarme de esa prisión. Y al día siguiente llegué horas tarde a la fundación y envíe una carta de renuncia. Esa renuncia fue atroz. Jamás pensé que ese momento llegaría, pero fue realmente salir del calabozo.  Al mismo tiempo le informé a mis “amigos” de allí sobre mi salida. Y desde entonces más nunca me volvieron hablar.

Algunos pocos me han escrito pero muy alarmados. Especialmente el sujeto que fue mi primer instructor. Hoy en día, gracias a mi ayuda, tiene a más de 3000 personas a su cargo. Un programa de radio, varias sedes en el país. Pero según él , me llenaré de karmas por haber dejado a esta fundación .
Señores, a lo único que quiero llegar con esto es que no se dejen engañar. Nadie puede ser más inteligente que tu intuición, que tú mismo, esté como estés  y nada da más amor que la familia y los seres que siempre están ahí. Si necesitas ayuda, piensa, reflexiona y no hay que pagar para recibir amor, no hay que pagar para saber que la vida es hermosa y hay que vivirla en lindo modo.

Señores, esta gente es multimillonaria. Se los aseguro porque yo misma depositaba diariamente a sus jugosas cuentas.

Es momento de despertar, es momento de saber quién es quien.  Ser espiritual parece estar de moda. Pero no por vestir de blanco, prender un incienso y hablar de la paz eres realmente un ser espiritual. Él espíritu está en ti. No tienes que seguir a nadie para encontrarte, más bien sólo hará que te pierdas. Sé quien eres y así estás perfecto.

Espero que les sirva de ayuda.